Profile

Join date: Sep 13, 2022

About

se va... y ante la auforia colectiva en el estadio Melgar anota limpiamente en el arco brasileño. el público eloquesido no escatima en aplausos a lso rojinegros que derrocahn energía y se enseñoreaban en el campo. Ataca Pele... pero allí se encuentra con el gran capitan Armando Palacios, no importaba si el rey iba por derecha o izquierda siempre encontraba al gran capitan, sino Helard delgado estaba presto para auxiliarlo, complementado por J. J. Vizcarra (padre del gordo de cmd) y Eduardo Avila Gárate. fin del primer tiempo Melgar vence parcialmente al Santos. en el segundo tiempo, Santos sale a jugarse el todo por el todo, buscando anotarle a Delgado y demostrar porque es considerado uno de los mejores equipos del mundo. A los 13 minutos con disparo rasante Toninho (recien ingresado), finalmente logra batir el arco rojinegro, el partido transcurrio intensamente, en los minutos finales la tensión se apodero del IV Centenario, santos atacaba con todo su arsenal pero Melgar respondia a la altura con mucha garra y vergüenza deportiva finalmente el arbitro pita el final el público se levanta para ovacionar a ambos equipos, pero en el aficionado mistiano queda un sabor de boca dulce.

Oswaldo Flores liquidó todo antes del descanso. Genaro Neyra descontó en el complemento, pero en el minuto final Hirano estableció cifras definitivas: 4-1 y vuelta olímpica. ¿Por qué crearon esta liguilla para determinar al campeón? ¿Por qué se jugó sólo en Lima? La respuesta es lógica: la liguilla fue creada justamente para evitar que sucediera lo del 81 cuando campeonó MELGAR; es decir, si no creaban esta "bendita" liguilla el MELGAR hubiese sido campeón por segunda vez en 3 años; la liguilla sólo se jugó en Lima; para favorecer a los equipos capitalinos y tengan mayores opciones de campeonar... mejor lo dejo ahí, y continuemos revisando la historia.

CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA Para el Torneo Apertura el equipo logró corregir algunas de sus deficiencias, sin embargo tres empates en condición de local terminaron relegando al equipo a la segunda ubicación del campeonato, a tan solo un punto del ganador del apertura Sporting Cristal, sumado a la pronta eliminación de la Copa Sudamericana, hicieron peligrar el objetivo de salir campeones en el año del centenario. La última oportunidad fue el Torneo Clausura donde tras un inicio irregular cediendo puntos en Huancayo y Lima; el retorno de Bernardo Cuesta, quien sería determinante a fin de año, potenció al equipo en la delantera encadenando una racha de 11 partidos sin perder. Logrando forzar un partido extra contra el Real Garcilaso al cual derrotaron en definición por penales logrando así el Campeonato Clausura y la Clasificación al Play Off.

Delanteros: Raúl Ruiz, José Risco, Raúl Rossell, Ruffo Férnandez, Eduardo Márquez y Emilio Barra. Entrenador: Walter Milera Calero(Ex-jugador del Sport Boys del Callao). Presidente del Club: Javier Chirinos Stein. La Campaña Histórica en Primera División En el año de 1981 tras un excelente campeonato del cuadro arequipeño, dejando en el camino a grandes escuadras como Alianza Lima y Universitario. En el partido contra Alianza Lima en 1981, encuentro clave para obtener el título, el equipo rojinegro ganó con un golazo de Genaro Neyra y un autogol. En el segundo tiempo, el equipo blanquiazul marcó un gol de Freddy Ravello pero Ernesto "chivo" Neyra con un taponazo decretó el 3-1 final. El partido final fue con Sporting Cristal, que durante ese año cumplió una mala campaña, pero si ganaban ese día los melgarianos tendrían que ir a una disputa por el título contra Universitario, ya que los cremas vencieron a su similar de Unión Huaral por 3 a 1.

B. C. Melgar fue fundado el 25 de marzo de 1915, por iniciativa de un grupo de jóvenes arequipeños reunidos en el entonces Parque Bolognesi, hoy Parque Duhamel. Ese día se reunieron los señores Lino Linares, Edilberto Gallegos, José Giraldez, Víctor Ballón, Genaro Ortiz, Luis Chacaltana, Ángel García, Ricardo López, Pedro Grados, Domingo Guillén, Fanastino Carpio, Carlos Black, Benjamín Vergaray, Mariano Laguna, Octavio Huerta, Juan de la Vega, y otros y decidieron crear el "Juventud Melgar" (meses después, en junio del mismo año cambiaría su nombre al actual) para la práctica del fútbol.

Enfrentó al Colegio Nacional de Iquitos, todo se estaba cuesta arriba cuando el club iquiteño adelantó en el marcador a los 45 minutos del primer tiempo, pero el FBC Melgar logra el empate al minuto 43 del segundo tiempo con tanto de Luis Ponce Arroé; y con este tanto la Copa Perú fue para el club Melgar y para la ciudad de Arequipa, logrando así su ascenso a la Primera División Peruana, del cual ha permanecido hasta la actualidad.

COPA CONMEBOL El año de 1998, tras quedar empatado en puntos con Universitario y ante el rechazo de éste de participar el en partido de definición, el equipo arequipeño disputa la Copa Conmebol 1998. 18 Jugaron contra la Liga de Quito de Ecuador donde se perdió los partidos de ida y vuelta por el mismo marcador en los dos (1-3), siendo eliminados de dicho torneo. CAMPEÓN NACIONAL TORNEO DE RESERVAS En la temporada 2014 el equipo fue dirigido por Miguel Miranda, arrancando su pretemporada en enero con un equipo renovado y gran cantidad de refuerzos, manteniendo el primer lugar del torneo por casi 10 fechas, finalmente el equipo logró acabar primero en el acumulado empatando con la reserva del club Universitario, definiendo al campeón en un partido extra jugado en Tacna donde se coronó Campeón del Torneo tras golear por cuatro goles a cero al equipo crema. Para el año siguiente, el del Centenario, algunos jugadores partieron a los equipos de Universitario y Alianza Lima, el equipo de reserva cambió de técnico nombrando a Gerardo Calero como nuevo encargado logrando ganar el Torneo Apertura de Reservas y ubicándose al final del torneo en el Primer lugar del acumulado ganando su derecho a Participar en la Copa Libertadores Sub-20.

Melgar vs. Binacional EN VIVO vía GOLPERÚ y Movistar Play blueeliteesportscom profil

Binacional EN VIVO vía GOLPERÚ y Movistar Play online: a qué hora jugar, canal de TV y dónde ver online el partido de la Liga 1 | VÍDEO | RMMD

Quedando el nombre de Mariano al olvido y reemplazándolo deportivamente por el Foot Ball Club, solamente se nominó el apellido como canto deportivo y cívico a las virtudes y enseñanzas del poeta, que se proyecta en la historia a través del apellido de Melgar. 5 Campeón de la Primera División de Arequipa Para el año de 1964 el club rojinegro, se proclamaría campeón del torneo, con un actuación deslumbrante del cuadro rojinegro, un cuadro que contaba con figuras resaltantes del fútbol Arequipeño, respaldados con un buen entrenador, Alberto Ugarte. En ese torneo participaron equipos tradicionales de Arequipa como el FBC Pierola y el FBC Aurora.

El cual tuvo como primer escenario el histórico canchón de Santa Marta, convertido primero en la cárcel central de varones y hoy en el Palacio de Justicia (Corte Superior de Justicia). Con "Juventud Melgar" empezó la etapa deportiva en la que el entusiasmo desbordante de sus fundadores se mezclaba con la práctica del mismo. Poco tiempo después, vinculando el nombre de Melgar con el deporte, apareció la segunda partida de bautismo "FBC Melgar" así como se hacía conocido, de esa misma manera la historia le guardaría un lugar en el fútbol peruano como simplemente el "Melgar". El club, tomó su nombre como homenaje de esa juventud, a su sacrificio patriótico y enseñanza para la posteridad.

Invitación a la Primera División en 1966 En 1966, el FBC Melgar fue invitado por la Asociación de Fútbol Peruano para intervenir en el primer Campeonato de Fútbol Descentralizado. El equipo del FBC Melgar debutó en ese campeonato Descentralizado en la Ciudad de Lima frente al Defensor Lima, el recordado equipo de los "carasucias de Breña". El resultado final de ese partido fue de un gol a cero favorable al equipo rojinegro del FBC Melgar, gol anotado por el centro delantero arequipeño Pedro Huamán. Debut en la Primera División Para ésta participación el equipo rojinegro contó como entrenador al ya fallecido Gilberto Dos Santos y su plantilla la formaban los siguientes jugadores: Rolando Farfán Gonzales (arquero), Carlos Bermejo Cárdenas, Armando Palacios Escalante (capitán), Elard Delgado Tapia y Alfredo Salinas Urday (defensas); Eduardo Ávila Gárate, y Manuel "Donal" Ponce (mediocampistas) Raúl Ruiz, Eduardo "Patato" Márquez Obando, Pedro Huamán y Hugo "Gusano" Paredes (delanteros).

Los rojinegros sólo necesitaba de un empate para lograr la corona. El partido se desarrolló en el Estadio Nacional de Lima ante 33, 948 espectadores, que esperaban un triunfo de los rimenses, pero el encuentro finalizó en empate 1-1. Con esto, el título fue arequipeño, convirtiéndose así en el primer equipo del interior campeón de la Primera División del Perú, y fue además su primera clasificación a la Copa Libertadores de América. SUB CAMPEÓN NACIONAL En 1983 el Campeonato Descentralizado peruano contaba con 17 equipos profesionales, la forma del campeonato era así: se jugaban dos ruedas (ida y vuelta) al término de las cuales los 6 primeros equipos pasaban a una liguilla final de donde saldría el campeón y subcampeón y por consiguiente clasificaban a la Copa Libertadores de 1984.

FBC Melgar vs. Deportivo Binacional EN VIVO y EN DIRECTO gloveheartjp profile1 profile

El partido ha sido programado para que inicie a las 3:30 pm (hora

(
(STREAMING!!) Melgar vs Binacional en vivo minuto a minuto 29 septiembre 2022

(STREAMING!!) Melgar vs Binacional en vivo minuto a minuto 29 septiembre 2022

More actions